Saluda

Estimados compañeros:

Esta es la segunda vez que tenemos el  honor de organizar la Reunión de la Sociedad en nuestra ciudad y esperamos continuar el éxito de nuestras predecesoras.

El principal objetivo de estas  Reuniones es que podamos vernos e intercambiar opiniones sobre los temas científicos de actualidad, pero también es importante hablar sobre los problemas que nos agobian todos las mañanas en nuestro trabajo, de ahí que propongamos como temas centrales del congreso tratar de la forma mas participativa posible como mejorar día a día nuestra tarea diaria .

Por un lado proponemos un debate sobre la necesidad de investigar en nuestras unidades, cada uno según sus posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta las múltiples alternativas que existen y la oportunidad que supone la colaboración entre nosotros para poder ocupar el lugar que nos corresponde a nivel nacional e internacional.

En el siguiente debate el tema central será una reunión donde esperamos la mayor asistencia posible ya que la intención es tratar los  problemas clínicos mas conflictivos en nuestra relación con los enfermos y con la administración, con la esperanza de unificar criterios para poder conseguir una atención sanitaria lo mas equitativa posible. Plantearemos algunos temas pero la intención es que sean los asistentes los que realmente colaboren ya que son muy diferentes los problemas según el tamaño del hospital.

Esperamos que con vuestra ayuda podamos estar orgullosos de organizar esta reunión y para ello es fundamental la asistencia y colaboración de todos.

Edmundo Baeyens Cabrera
Secretario de la XLII Reunión de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva
E-mail: ebaeyens@ono.com